Noticias


TERAPIA DE CALOR

Investigación Publicado 17/12/2018 - Leído 180 veces


Image


"Nunca me ha gustado mi nariz, siento que me quita atractivo y no va con el resto de mi cara", comentó Ricardo quien tiene ojos grandes, pestañas chinas de nacimiento, cejas gruesas y espesas, labios en forma de corazón, pero nariz "aguileña".


Rick, como lo llaman sus amigos, tiene 19 años de edad y es estudiante universitario. Al ser objeto de burlas desde que iba a la primaria, dice estar convencido de que, una vez que empiece a trabajar, se operará la nariz.


La cirugía estética es un procedimiento al que recurren las personas que desean mejorar su aspecto de alguna parte del cuerpo en particular. LEstudios clínicos realizados por los doctores A. Medina y K. Radke, prueban la eficacia del calor profundo aplicado con la Thermo Terapia en la obesidad y condiciones degenerativas de las articulaciones y espina dorsal, además han comprobado que los tratamientos de calor en sus diversas formas, se conocen desde hace tiempo y se utilizan no solo con estos fines, sino que también recurren a ellos terapistas de medicina interna, ginecólogos y ortopedistas, así como terapias médicas en general.


Por ejemplo, la aplicación de calor es un recurso que se utiliza desde principios de siglo como una terapia para el tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas y algunas veces para articulaciones inflamadas. Y desde hace unos cuantos años, el efecto de calor intenso, aplicado en forma local, ha dado buenos resultados en el tratamiento de tumores. Con todo esto podemos darnos cuenta que el uso de la saturación calórica no es algo nuevo.


Cuando se prueba el metabolismo en condiciones de obesidad y se incrementa la temperatura ambiental, existe la posibilidad de que el calor haga más rápida y mayor la actividad digestiva, aumentando el consumo de energía que a su vez lleva a una pérdida de peso del cuerpo.

Image


La intención del estudio mencionado en un inicio, era la de probar como es la eficacia de la Thermo Terapia como tratamiento de calor. Se manera simultánea y con el propósito de comprobar que la terapia de calor es efectiva para tratar varios problemas y padecimientos, se hizo una selección de pacientes con lesiones degenerativas y con cambios en articulaciones y funciones motrices. Sin embargo, ahora la terapia de calor se usa cada vez con mayor frecuencia en los casos de obesidad y celulitis.


De manera general se acepta que la terapia de calor, tal como se utiliza ahora es agradable, segura y no causa efectos colaterales en lo que se refiere al sobrepeso. Se ha comprobado que el cuerpo de una persona obesa no puede absorber toda la energía que proporcionan los alimentos, ni la puede transformar en calor, de hecho este se disipa, y la razón parece ser que es por que la actividad enzimática de la grasa celular se reduce. Además los tejidos de grasa subcutáneos se hacen más gruesos aumentando el peso del cuerpo mientras que disminuye la circulación sanguínea. Conseguir nuevamente el total funcionamiento del metabolismo es posible aplicando calor externamente.


Con la aplicación de calor mediante aparatología a la piel y a los tejidos grasos subcutáneos, la circulación sanguínea incrementa más de tres veces de lo normal, esto sucede como resultado de una irritación calórica y por la liberación de las sustancias activas de los vasos sanguíneos.

Image

Se ha comprobado ampliamente que las personas que se han sometido a este tipo de tratamientos a base de calor profundo, han disminuido considerablemente grasa y celulitis e incluso han perdido peso.


Fuente: Salud

 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!